¿Qué pasará cuando muera la voz de Gokú?




El BANEER De abajo CTM

¿Qué pasará cuando muera la voz de Gokú?

Bienvenidos nuevamente a mi espacio. Antes de comenzar esta pequeña reflexión, quiero aclarar que el titular hace referencia a su voz original japonesa y no a la versión latinoamericana. Sin más, comenzamos.

Para los que no lo sabían, la actriz Masako Nozawa, voz de Gokú, Gohan y Goten en Dragon Ball, cumplirá nada más ni nada menos que 82 años el próximo 25 de octubre. Sin ir más lejos, la actriz posee un récord guinnes por haber interpretado a un personaje de anime más años que cualquier otro de sus colegas en el mundo (32 años para ser exactos).

Definitivamente toda una proeza, y especialmente a su edad, ya que Gokú no es un personaje fácil de interpretar. Sin ir más lejos, ¿te imaginas a tu abuelita de 81 años gritando como Gokú?

Lamentablemente (y por supuesto, contrariamente a lo que muchos quisiéramos), la señora Masako (que tiene toda mi admiración y respeto) no es eterna y pasará a mejor vida en algún momento, tal como ya han hecho muchos otros actores y actrices de Dragon Ball.

Pero su caso es ciertamente especial, tratándose del personaje principal de la serie, y que jamás ha sufrido un cambio de voz en todos los 32 años en que Dragon Ball lleva en producción.

Para poder llegar a una conclusión satisfactoria deberíamos observar los casos recientes. La actriz Hiromi Tsuru, voz de Bulma, sorpresivamente falleció de una disección aórtica el pasado 16 de noviembre de 2017, con tan solo 57 años de edad. En aquel momento hubo mucha especulación con el destino de su personaje en Dragon Ball. Algunos decían que por respeto a la trayectoria de la actriz, Bulma sería retirada permanentemente de la serie, mientras otros decían que, tal como se había hecho con otros actores, sería reemplazada. Al final, esto último fue lo que sucedió, y tras un extenso casting interno, TOEI escogió a Aya Hisakawa como la sucesora de Bulma, la cual sorpresivamente es capaz de realizar un tono muy pero MUY cercano al de la fallecida Hiromi.










  • About The Author

    ^^ Me gusta el Anime, por lo mismo cree la Pagina ^^, Soy Gamer !! y poe que se yo :) Saludos.

    Related posts

    Deja un comentario

    Descargar anime y Doramas z