Premios Oscar 2016: mis preferidos a ganar la estatuilla

Premios Oscar 2016: mis preferidos a ganar la estatuilla

Se acerca la 88 edición de los Premios de la Academia, son el próximo 28 de febrero y aunque se han visto envueltos en polémicas, acusados de racistas y demás, se van a llevar a cabo en Los Ángeles, California como es costumbre y en esta ocasión quiero compartirles mi opinión acerca algunos de los nominados.


Con los años los Premios Oscar me han ido decepcionando, a veces creo que les falta visión, sin embargo los sigo viendo porque verdaderamente me gusta hacerlo y además porque este año el actor Chris Rock va a conducir el show con su carismática personalidad. Entrando ya de lleno en la materia, voy a iniciar con una pirámide invertida, es decir, comenzaré con las categorías fuertes y las voy a ir mezclando.

A Mejor Película, está nominada The Revenant del mexicano Alejandro González Iñárritu, La Gran Apuesta por Adam McKay, Misión Rescate dirigida por el grandioso Ridley Scott, Puente de Espías de Steven Spielberg, La Habitación de Lenny Abrahamson, Brooklyn del director John Crowley, que por cierto no vi pero no me interesa ver, En Primera Plana de Tom McCarthy y la que no estaba contemplada a ser nominada, pero alcanzó a entrar, Mad Max: Fury Road del legendario director George Miller. Todo apunta a que la gran ganadora de la noche será The Revenant y quizá así suceda, pero yo no estoy de acuerdo.

La cinta es impactante, sinceramente, no obstante lo que más me impactó fue el paisaje y no el guion. La historia es acerca de venganza basada ligeramente en eventos reales donde a un hombre lo dan por muerto, lo abandonan a su suerte y este regresa a hacerles ver su suerte, es aquí donde entra el buen Leonardo DiCaprio, que si bien muchos esperan que ya por fin se lleve el Oscar a su casa en la categoría Mejor Actor, yo diría que honestamente esta no es la buena, a pesar de que la crítica apunte a que es su mejor película.

Es decir, para mí la escena del oso es una de las más grandes y geniales que he visto en el cine y esa habilidad silente de DiCaprio para interactuar con el ambiente sin decir en ocasiones ni una palabra, merecen un profundo respeto, pero yo creo que este año Michael Fassbender en la cinta Steve Jobs, se lo tiene mejor merecido. Por lo que mi segunda opción sería Leo, pero solo por aquello de hacer justicia.

En varios portales he leído que Mad Max: Fury Road no debería estar entre las nominadas a Mejor Película, pero ¿saben? me encantaría que ganara, fue mi cinta preferida el año pasado, cuenta con todos los elementos para ser elegible como ganadora, pero sé de antemano que es poco probable que gane, pero tengo una pequeña esperanza. Respecto a las otras cintas, honestamente me dan igual, excepto En Primera Plana, no digo que no sean dignas competidoras, pero no son de mis preferidas.