Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 5 — Kudasai

Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 5 — Kudasai

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Irozuku Sekai no Ashita Kara contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Una receta modesta

Kohaku ha iniciado con las actividades del club nada más y nada menos que con una lectura sobre el futuro amoroso de los demás, en especial solo se pudo escuchar el de Asagi que básicamente dice lo que podría ocurrir con los sentimientos de los involucrados en este “enredo amoroso” si se podría decir así, ya que aún nadie ha expresado nada explícitamente, además creo que desde este punto en adelante las cosas se pondrán mucho más intensas para nuestros protagonistas. Yuito aparece en la tienda de magia buscando un regalo para un amigo artista, pero lo importante aquí es que ha perdido la motivación para seguir dibujando como antes, siento que es como un bloqueo mental que le da a los escritores cuando están por empezar a escribir un capitulo o finalizar una obra, esto hizo que Hitomi se esforzara al máximo para crear arena estelar especialmente para él, así poder ayudarlo ya que sus dibujos son muy importantes porque le recordaron los colores que creía haber perdido por completo.

Era hora de la reunión para celebrar la formación del club de Artes Fotográficas Mágicas, así que todos estaban felices por lo que había sucedido con la adivinación de Kohaku, además de que la comida que se veía era realmente apetitosa, al menos para mí claro está, entre otras cosas que hablaban todos. Pero lo relevante aquí es el momento en el que Hitomi le da a Yuito la arena estelar que había preparado con tanto esfuerzo, ya que se puede sentir en el ambiente como es que los sentimientos de ambos están por revelarse en cualquier momento. Asagi demostró abiertamente los celos que sintió por Hitomi ya que Sho estaba prestándole más atención a ella por su esfuerzo en mejorar en la magia, además de ser una chica que intenta mejorar cada día, aunque la resolución de todo esto fue una profunda reflexión de lo que ella estaba haciendo mal, por lo que ahora tratara de ser más entusiasta con la fotografía en especial con los animales bonitos.

Análisis/Opinión – Debo intentarlo

Yuito a pesar de hasta el momento era alguien que dibujaba de manera natural y sin complicaciones, ahora es quien tiene problemas con esto, al contrario de Hitomi que quiere tanto ver los dibujos de él que puso todo su esfuerzo para crear arena estelar que le pudiera dar un cambio de aires a Yuito, para que así al menos pueda ver lo mágico que siempre ha visto en sus dibujos además de los hermosos colores que solo emanan de ellos. Quisiera imaginar que es por cansancio o algún motivo externo a lo que ha estado sucediendo últimamente con Hitomi, aunque todo parece señalar que es a causa de ella ya que desde que supo que venia del futuro no ha podido concentrarse en sus dibujos. A pesar de que él diga que eso solo lo hace por diversión, en lo personal creo que en verdad ama el arte, pero que tal vez por circunstancias de dinero u otro factor extra es que no piensa seguir con sus sueños. De igual modo, creo que si la magia de Hitomi con los dibujos de Yuito se combinara seria espectacular ver esa hermosa magia junto con el arte de sus ilustraciones, algo que he podido ver en el fantástico planetario creado solo para Yuito.

Asagi es una chica tímida que paso siempre sus días sola en su casa sin salir a muchos lugares, el único amigo que tiene desde la infancia es Sho, quien siempre estuvo con ella desde que eran niños, pues el tiempo ha pasado así que ahora lo aprecia mucho más que antes. Así que no me pareció rara o molesta la actitud que tomo ante la preocupación y la atención que ahora Sho le está poniendo a Hitomi, ya que en mi opinión los celos que mostró hacia ella son algo “natural” si se podría decir, porque básicamente ha pasado toda su vida al lado de él como para que este sentimiento de que podría alejarse de ella sea más que suficiente para expresar todo lo que dijo en esa escena. Cabe resaltar que ninguno de ellos se ha dado cuenta de los sentimientos que poseen, porque en lo personal pienso que en la etapa que ellos se encuentran aún no pueden darse cuenta del todo que tipo de sentimientos poseen ya que estos pueden confundirse muchas veces con lo profundamente agradecido que puedes estar con alguien que te ha ayudado desde siempre. Así eso es lo que veo se refleja en Asagi y Sho además de nuestros demás protagonistas.

Quiero cambiar…

Aparecerá una rival y sus sentimientos se desviaran en un lugar lejano, fueron las palabras de Kohaku para Asagi en su lectura amorosa, esto me hizo pensar en lo que había estado planteando en reseñas pasadas sobre el futuro triángulo amoroso que se podría formar entre Yuito, Hitomi y Sho. Quienes tienen algo que le interesa uno del otro como se ha podido ver hasta ahora, a pesar de lo que ya dije en el párrafo anterior, los sentimientos de nuestros protagonistas aún no están del todo claros, si bien se ve el interés de Asagi hacia Sho, de Hitomi hacia Yuito, la situación aún no ha dado pie para poder afirmar que se vaya a formar una relación amorosa entre ellos.

Y aunque ya se haya visto un acercamiento sobre todo entre Yuito y Hitomi debo decir que hasta ahora se ve solo el profundo agradecimiento que tiene Hitomi hacia los dibujos de él ya que gracias a ellos su esperanza de volver a ver los colores han regresado de nuevo, a pesar de que ya había renunciado a muchas cosas a causa de que paso muchos años sin apreciar cuan maravilloso puede ser un paisaje, un arco iris o una noche estrellada. También debo señalar que hasta el episodio anterior creía que Kohaku iba a ser parte de este enredo amoroso ya que aún no se tiene del todo claro quién es el abuelo de Hitomi, así que la teoría de que podría ser Yuito o Sho sigue en pie ya que es el misterio más grande que ha guardado la serie hasta ahora, pero veo que Kohaku es quien ayudara a los demás a darse cuenta de sus más profundos sentimientos de amor y amistad.

La magia de Hitomi por fin dio sus frutos, luego de muchos intentos logro crear arena estelar especialmente para que Yuito pueda volver a dibujar como siempre. Pero siento que aquí se percibe un sentimiento egoísta o de solo interés en los dibujos de Yuito más allá de algún otro tipo de sentimiento especial hacia él. Hago mención a esto porque creo que Yuito siente lo mismo proveniente de las acciones de Hitomi, ya que es raro hasta cierto punto, que ella únicamente pueda ver los colores en sus dibujos, además siento que Yuito quiere que ella lo vea de otro modo, que sienta algo más que agradecimiento un profundo interés en solo ver sus dibujos, creo que desde este episodio es que puedo notar que Yuito está sintiendo algo más por Hitomi.

Digo esto ya que en los avances del próximo capítulo puedo escuchar cierta hostilidad en una situación que me intriga demasiado, porque debo esperar una semana para poder saber qué es lo que ha sucedido para que Yuito reaccione de tal forma que se le escucha muy enojado, ya que parece que un acto de magia saldrá algo accidentado, algo que creo hará notar mucho más los sentimientos que poseen ambos, más que nada con respecto a los dibujos y la magia que se crea a causa de ellos.

Arena estelar

No iba hacer mención sobre la animación hasta el episodio final de la serie como es mi costumbre, pero no me he podido resistir a comentar dos escenas importantes que me impresionaron mucho mientras veía este capítulo. El primero es cuando Yuito le dice a Hitomi para ir a un lugar después de haber comprado el supuesto jugo que faltaba, ese paisaje fue realmente hermoso de apreciar, aunque no solo eso fue lo especial de esas escenas, sino el hecho de que se podía notar la preocupación de Hitomi por lo que ha estado pasando con Yutio ya que no ha podido plasmar nada de lo que piensa en sus dibujos, aunque como ya dije pareciera que solo es interés por verlos, pero creo que realmente no es como se piensa de esta situación.

Otra escena, la más importante para mi debo decir, es cuando Yuito está en su habitación para probar la arena estelar así que apaga las luces, y de pronto la magia comienza con un cielo estrellado acompañado por un pequeño cometa, además del misterioso pez dorado que apareció dentro de todo este hermoso escenario, que luego hizo una especial entrada a la tableta donde suele dibujar siempre Yuito, quiero resaltar esto ya que siempre quise ver que lo maravilloso que ve Hitomi en los dibujos, sea proyectado en un acto de magia, así que hasta ahora a mi parecer fue lo más hermoso que he visto en toda esta hermosa serie.

En conclusión, este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara, me deja con unas impresionantes escenas para el recuerdo de lo maravillosa que está siendo esta historia hasta ahora, además de que se ha podido apreciar que Hitomi ahora está más decidida a mejorar en su magia, algo que al principio no parecía ser posible, pero como ya sabemos todo cambio a causa de que ella puede ver los colores en los dibujos de Yuito. Por lo que la preocupación ahora está en que ha perdido de cierto modo la motivación para seguir dibujando, algo que quizás influya directamente en el progreso que Hitomi ha tenido hasta ahora con respecto a su magia, sé que Kohaku también puede ayudarla con ello, pero siento que la relación que ha estado estableciendo con Yuito es lo que ha hecho que su magia mejore.  Con todo lo que dije anteriormente, no me refiero solo a ver los colores en sus dibujos, sino a lo que ella hace mención de hacer feliz a alguien con su magia, para mí eso es lo único que ha hecho que los sentimientos por lograr hacer sonreír al alguien importante son los que logran crear magia.

También me quedo con la inmensa intriga de lo que ocurrirá en el próximo episodio ya que de lo se ha podido escuchar habrá una discusión con Hitomi, quien sabe por el hecho de la misteriosa aparición del pez dorado en la magia de la arena estelar, o por algún otro tipo de magia que se vaya a crear con el único fin de ayudar a Yuito a que vuelva a dibujar una vez más. Tengo la sensación de que algo saldrá muy mal en esto, lo que llevara a la discusión que ya hice mención, algo de lo que no estoy tan preparada para ver, ya que desde este punto es que los conflictos comienzan en una historia. Digo esto porque muchas veces suele suceder que los sentimientos pueden confundirse aún más de lo que ya están, además de que la situación puede dar un giro inesperado que haga que todo lo bonito que se ha creado hasta ahora desaparezca fácilmente, con esto me refiero sobre todo al progreso en la magia de Hitomi. Pero siempre es el clímax de las historias lo que ayuda a comprender mejor el desenlace de lo que puede ocurrir en un futuro cercano.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Irozuku Sekai no Ashita Kara. ¿Qué te pareció el hermoso acto de magia en la habitación de Yuito? ¿Qué crees que vaya a ocurrir en el próximo episodio como para que se dé una discusión entre Yuito y Hitomi? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

 

 





Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar