Hanebado! – Capítulos 5 y 6 — Kudasai

Hanebado! – Capítulos 5 y 6 — Kudasai

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hanebado! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Si quieres ver la reseña de los dos capítulos anteriores da clic aquí.

Capítulo 5: “No estás sola”

Ayano e Izumi continúan jugando contra Connie y Tagajo en el partido de dobles. Al inicio del partido, Connie les lleva mucha ventaja y anota puntos fácilmente. En el primer intervalo, el entrenador Tachibana les da una estrategia a las chicas y de ahí en adelante le hacen frente a su rival. El partido se torna cada vez más frenético y chocante pues punto tras punto cada grupo va marcando. A pesar de la gran habilidad de Hanesaki y la sincronía con Izumi, el equipo de Kitakomachi resulta perdedor en un set que podrían haber ganado por un punto.

Fin del Partido

Después de esto, Ayano se deprime, pero, rápidamente, con apoyo de sus compañeras, cambia de actitud. Más tarde, ambas escuelas se alistan para devolverse pues el campamento de verano ha terminado. Antes de irse, Ayano habla con su rival y Connie le dice que si no mejoran, Uchika no las valorará. En el camino de vuelta, Hanesaki cambia su expresión completamente. Está, al parecer, motivada y, un poco, trastornada.

Análisis

Partidos Apresurados

Como he dicho en reseñas anteriores, este anime está generando una explosión de sentimientos y emociones y este capítulo no fue la excepción. Sin embargo, los partidos se ven recortados en varias ocasiones, generando un aceleramiento en la historia que no permite disfrutarla al máximo. Es un punto negativo, pero es entendible.

No estoy al tanto si los partidos se representan del mismo modo que en el manga, así como la historia, entonces lo que vaya a decir va a estar en base a gustos y preceptos. De modo que, pienso que el motivo principal de esto es la duración que tendrá la serie, con tan sólo 13 capítulos, lo cual no permite que los partidos abarquen un gran margen de episodios como sí se hace en Haikyuu!!. No obstante, limitar parte de los partidos de esta manera hace que el dinamismo, el ritmo y la emoción bajen considerablemente pues ver los puntos “ya hechos” sin jugadas no es tan entretenido. Aunque, se compensa ligeramente con otras jugadas y la calidad de la historia. Esperaré por los demás episodio, a ver si esto cambia o se mantiene.

Una Consolidación Grupal Cada Vez Mayor

A pesar de las críticas de Connie hacia Hanesaki por “jugar a la amistad”, ella, cada vez más, está fortaleciendo los lazos con sus compañeros de equipo, del  mismo modo que ellos lo hacen con ella. Cuando el entrenador Tachibana les dio el consejo a Ayano e Izumi, ellas trabajaron juntas, a diferencia de Connie con su compañera.

No es sólo el potente talento natural de Hanesaki, son las estrategias, las tácticas y la unión lo que les podrá permitir ganar más adelante. Ese vínculo les dará confianza para enfrentar a cualquiera, de modo que no caigan en la desesperación, la ansiedad y la tristeza. El cambio de pensamiento de Sora sobre Ayano y la rápida recuperación emocional de Hanesaki después de perder el partido nos permiten ver que la historia no se estancará en la espera de que las chicas se vuelvan y se reconozcan como un equipo, sino que, probablemente, se nos mostrará ese crecimiento y sensibilización tanto de amistad como de compañerismo deportivo a partir de este punto.

La Chica “Perturbada” y la Chica “Condicionada”

La trama sobre la relación de Uchika con Hanesaki y otras personas avanza poco a poco. No pienso que sea un punto en contra ya que el desarrollo narrativo está mostrando que el clímax de la historia, posiblemente, será el combate entre madre e hija. Si bien, esto podría ser predecible (al igual que no podría serlo) es interesante ver la manera en que se construyen las diferentes relaciones personales.

En este capítulo, se conoció, como esperaba, que Connie no es hija de Uchika, pero es como una madre y por eso le decía “hermana” a Ayano. Así mismo, como Aragaki y Hanesaki, Connie tiene un pasado duro, pero lo superó gracias a la madre de Hanesaki y ahora está dando su máxima capacidad por ser la mejor solo para demostrárselo a Uchika, hecho que podría costarle pues se vio que estaba un poco lastimada en la pierna.

Christiansen ya había sido campeona y lo descubrimos al saber que ella era la chica rubia que estaba con Uchika en la foto que Ayano había visto en el primer capítulo. Esto, al parecer, cambió la perspectiva de Hanesaki y, ahora, le dará menor importancia sentimental a lo que hizo su madre y se concentrará en derrotarla a ella y a los demás oponentes, una transformación relevante para la evolución del personaje y que nos muestra, un poco, el lado yandere de Ayano.

Capítulo 6: “Es nuestro último verano, ¿no?”

La consejera decidió cambiar el uniforme del equipo y está con Izumi y Aragaki quienes se sienten muy emocionadas por jugar. Ellas continúan practicando duramente y llegan las listas en las que aparecen sus rivales para las preliminares. Riko se preocupa un poco y se desmotiva pues combatirá contra alguien conocida. Días más tarde, llegan al torneo en el que se prueban sus nuevos uniformes y los miembros del club se alistan y comienzan a jugar los partidos individuales.

El Partido Significativo

Izumi y su rival Nozomi empiezan su partido. Ambas competidoras juegan con todo su potencial. Izumi va anotando menos puntos de los que anota Nozomi, por lo que se desmotiva y se deja llevar poco por la frustración. Sin embargo, un grito emotivo de Aragaki motiva a Riko y, nuevamente, juega al máximo nivel. A pesar de esto, Nozomi resulta ganadora del partido y, por lo tanto, Riko queda descalificada del torneo en su primer encuentro. Queda muy triste por la pérdida, Nagisa la consuela. Minutos más tarde, llega la mamá de Hanesaki al torneo y pregunta por su hija a los integrantes del club.

Análisis

El Año ”Prodigio”

Desde el inicio de la historia, este anime incluye la trama del año más importante para algunos miembros del club pues están en tercer año y pronto saldrán de preparatoria. Esto dota de emoción y más motivación a aquellos estudiantes antiguos y se vio claramente reflejado en este episodio. Tanto Izumi como Aragaki dan todo de sí mismas para ganar. Además, vimos de manera más precisa que el ingreso tanto de Elena como de Hanesaki al equipo ha aumentado la expectativa de todo el club para mejorar y llegar, como se dijo en el primer capítulo, a las Olimpiadas.

Un Partido Único

En este episodio, se enfoca en otros personajes, aunque se hace parecido a los capítulos previos, dándole ese toque adulto y profundo que caracteriza a este anime. Al enfocarse en Riko y sus deseos por vencer, vemos la diversificación que la serie quiere proponer para dar la mayor visibilidad a la mayoría de los personajes principales para no dejar inconclusas sus historias como ocurre en otros animes pues son tan pocos los episodios y tantos los personajes que es casi imposible hacerlo y se deja un sin sabor a los espectadores. No obstante, parece que las historias de los personajes de Hanebado! se dejan en una sola parte con leves muestras en otros episodios pues, de igual modo, al ser tan pocos los episodios, no se les puede abarcar más, pero es muy gratificante que, por lo menos, se les dé un poco más de protagonismo.

No siempre los personajes “buenos”, o que los reconocemos así porque son principales, deben o pueden ganar. En este capítulo, a pesar de todo el esfuerzo invertido y los deseos profundos por ganar, Izumi perdió, algo que me dejó bastante sorprendido porque pensé que la vería jugar más adelante en este torneo. Esto me recuerda a Haikyuu!! y lo que pasó con Karasuno en uno de sus partidos, que, contrariamente a lo pensado, perdieron un partido importante. Juegan un poco con los sentimientos y expectativas del espectador, pero en situaciones realistas que por más “tristes” que nos encontremos respecto a esta pérdida, no podemos objetar nada porque así ocurre en la vida real.

Una Breve Reflexión Final Sobre el Capítulo

La serie prendió motores y en los próximos episodios esto estará más emocionante o eso espero pues en este torneo de preliminares están participando Kaoruko, Aragaki y Hanesaki con un muy alto nivel. No estoy muy seguro si Connie está en este mismo torneo, pero es seguro que donde esté compitiendo será una puerta para llegar a Hanesaki y las demás. Al darle el pañuelo a Ayano, Serigaya demuestra su falta de empatía, pero con el cambio que tuvo Hanesaki, esto no la afectará. De hecho, posiblemente, haga todo lo contrario.

Finalmente, lo más extraño y, a la vez, emocionante del capítulo fue el momento en el que la madre de Ayano llega donde están los del club de Kitakomachi y les pregunta por Hanesaki. Es extraña esta parte porque Uchika parece tener una actitud tranquila lo cual es una imagen opuesta a lo que había pensado de ella debido al desarrollo de la historia. Pensé que era un personaje que se volvió soberbio y orgulloso por la pasión y afición al bádminton. Puede que sí lo sea, aunque en esta parte no me dio a entender para nada esto. Por otra parte, es emocionante porque la llegada de Uchika es una de los eventos que más esperaba de la serie por su posible carga dramática y, sin dudarlo, deportiva. ¿Qué les pareció estos capítulos?





Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar