Corea del Norte: Condena internacional al ensayo nuclear con bomba de hidrógeno [Infografía] | Mundo

Corea del Norte: Condena internacional al ensayo nuclear con bomba de hidrógeno [Infografía] | Mundo

El ensayo nuclear que Corea del Norte anunció haber realizado este miércoles “socava la seguridad regional e internacional”, estimó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

“El ensayo de armas nucleares anunciado por Corea del Norte socava la seguridad regional e internacional, y es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, estimó Stoltenberg.

El secretario general de la Alianza Atlántica condenó asimismo “el continuo desarrollo por Corea del Norte de programas de armas nucleares y misiles balísticos así como la provocativa y amenazante retórica”.

“Corea del Norte debería abandonar sus armas nucleares así como los actuales programas de armas nucleares y misiles balísticos de manera completa, verificable e irreversible y comprometerse de manera creíble y auténtica en un diálogo para la desnuclearización”, añadió.

Corea del Sur prometió buscar medidas de castigo a Corea del Norte, mientras la Casa Blanca emitió un comunicado para condenar lo que considera una violación de las resoluciones de la ONU.

MISMA INTENSIDAD DE 2013
El “evento sísmico” registrado en Corea del Norte, y que este país asegura fue una prueba atómica, tuvo la misma intensidad y características que el llevado a cabo en 2013, informó hoy en Viena la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO).

“Las características de las señales que hemos observado esta vez son muy congruentes con lo que el mundo vio en 2013 y que fue una prueba nuclear declarada y fue considera como una prueba nuclear”, indicó a los medios Randy Bell, director del centro internacional de datos de la CTBTO, un organismo de la ONU.

Bell indicó que la intensidad del terremoto detectado, según los primeros datos, fue de 4.9 grados de magnitud en la Escala de Richter, muy similar a la provocada por la prueba de 2013.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter
y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Corea del Norte: Condena internacional al ensayo nuclear con bomba de hidrógeno [Infografía] | Mundo

Guia de Como Descargar Clic Aquí
Entra al CHAT para Otakus - http://ny-anime.net/chat/

Quieres Cuentas Premium de Spotify diarias? Te invitamos a entrar al chat, el Bot Publicara una cuenta cada 5 Minutos, Se actualizan a diario.

Entrar al Chat





Descargar anime y doramas por Mega Sin Publicidad
NUEVO : 17/05/2017 Descarga Nuestra aplicacion para android y Nuestra Extension, Te invitamos a www.ny-anime.com Descargar anime Sin Publicidad.



  • About The Author

    Related posts

    Deja un comentario

    Descargar anime y Doramas z