Corea del Norte anuncio que realizó su primera prueba “exitosa” de bomba de hidrógeno | Mundo

Corea del Norte anuncio que realizó su primera prueba “exitosa” de bomba de hidrógeno | Mundo

[ACTUALIZACIÓN]
Corea del Norte anunció hoy en su televisión estatal que ha realizado su primera prueba “exitosa” con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de 5 grados en la escala de Ritcher en el noreste del país como consecuencia del ensayo atómico.

“La primera prueba de bomba de hidrógeno de la República fue realizada con éxito a las 10H00 (01H30 GMT) del 6 de enero de 2016, fundada en la determinación estratégica del Partido de los Trabajadores”, anunció la televisión oficial de Corea del Norte.

Se trataría del primer test realizado por el régimen de Pyongyang con un arma termonuclear, cuya detonación es mucho más poderosa que la de los dispositivos atómicos convencionales que ha utilizado Corea del Norte en sus tres pruebas anteriores de 2006, 2009 y 2013.

[NOTA ORIGINAL]
Varios centros sismológicos detectaron hoy un terremoto con una magnitud en torno a 5 grados de magnitud en la escala de Richter en el noreste de Corea del Norte que podría deberse a una nueva prueba nuclear, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El epicentro del seísmo se ubicó a unos 49 kilómetros de la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los tres ensayos atómicos que había realizado hasta la fecha Corea del Norte, el último de ellos en febrero de 2013.

La Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA) afirmó que el sismo no se originó de forma natural, lo que indicaría que responde a una nueva prueba nuclear, mientras que el régimen de Kim Jong-un ha anunciado que hará un anuncio oficial al mediodía, hora local (03.30 GMT).

Según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el terremoto ocurrió sobre las 10:00 hora local de Corea del Norte (01.30 GMT), tuvo una magnitud de 5,1 grados en la escala de Ritcher y su epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad.

Las coordenadas publicadas por el USGS se corresponden con el condado de Kilju (en la provincia de Hamgyong del Norte), donde está la base de pruebas nucleares de Punggye-ri.

Por su parte, el centro sismológico de China dijo que el terremoto ha tenido una escala de 4,9 grados de magnitud, una profundidad de “cero metros” y parece haberse producido por una explosión.

En Corea del Sur, el Ministerio de Exteriores convocó una reunión para analizar datos y averiguar las causas exactas del incidente, mientras el Gobierno ha convocado un encuentro de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad en Seúl

Coincidiendo con los demás, el Gobierno japonés consideró que el movimiento telúrico ocurrido hoy en Corea del Norte puede haber sido provocado por un ensayo nuclear realizado por el régimen de Pyongyang.

“Vistos casos pasados, es posible que se trate de un ensayo nuclear de Corea del Norte”, declaró el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, en una cita con la prensa, y añadió que Tokio está analizando la situación.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter
y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Corea del Norte anuncio que realizó su primera prueba “exitosa” de bomba de hidrógeno | Mundo

Guia de Como Descargar Clic Aquí
Entra al CHAT para Otakus - www.chat-anime.com


Descargar anime y doramas por Mega



  • About The Author

    Related posts

    Deja un comentario

    z