Black Clover – Capítulo 53 — Kudasai

Black Clover – Capítulo 53 — Kudasai

lightbulb_outline Esta reseña sobre Black Clover contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Puedes leer la reseña anterior aquí.

Capítulo 53: Bajo la máscara

Asta y demás miembros de Toro Negro conversan con Yuno hasta que Langris, el hermano menor de Finral aparece y comienza a despreciar a su hermano y compañeros; algo que Finral no puede tolerar y le demuestra a su hermano de que no es un inútil haciendo equipo con Asta y Charmy para vencer a Yagos. En las ramas del árbol creado por William Vangeance, Yami le pide que se quite su máscara a lo cual accede y termina revelándonos una marca que cubre todo su rostro; junto a ello nos relata la dura infancia que tuvo por ser un hijo ilegitimo de un noble y por su marca maldita. Luego de las despedidas Finral no puede creer que le haya contestado como lo hizo a Langris mientras Asta y Charmy comen despreocupados de todo; mientras, Langris aconseja a Yuno sobre sus amistades pero este le dice que Asta es más que su amigo, es su rival en convertirse Rey Mago. Lejos de Kiten, en las montañas, magos del Reino del Diamante parecen estar haciendo un nuevo plan de ataque con la información que recolectaron los magos al invadir la ciudad.

Opinión y análisis

A principio todo parece ser lo más normal entre una charla de viejos amigos y rivales, pero pronto esta situación se ve tergiversada por uno de los personajes menos favoritos del fandom, el hermano menor de Finral, Langris. Si ya te cae mal este personaje entonces espera hasta el arco que viene después del Bosque de las Brujas (si es que animan tanto) para realmente convencerte de que es uno de los personajes más despreciables que puedes encontrarte. Simplemente su rostro demuestra el desprecio que tiene hacia aquellos que considera inferiores, tanto en su nivel social como mágico, algo que no tarda en perfilarse en sus palabras despectivas que no tienen la menor vergüenza de incluso atacar verbalmente a su hermano mayor. Aunque hemos conocido personajes con características personales como los Silva, en mi opinión creo que Langris podría dar clases de odio racial a los hermanos de Noelle; pero no descarto que pueda haber alguien peor en esta sociedad que valora por sobre todo el poder mágico y el estatus social.

Pero entre todas las cosas que Langris podía menospreciar, hablo sobre algo que Finral no puede perdonar y son sus compañeros de escuadrón; con una mirada desafiante le advierte a su hermano menor que el peor escuadrón de todos superara al mejor. En cierta manera me esperaba ese tipo de reacción después de haber convivido con Asta tanto tiempo, en lo personal creo que si esta conversación se hubiera dado antes de que Finral conozca a Asta es muy probable que Finral apenas se defendiera de las burlas de su hermano menor.

Si bien reconozco que el poder de Langris es de temer creo que no es alguien muy poderoso ya que considero la falta de refinamiento de su magia, ante la situación de rehenes simplemente hubiera masacrados a todos con mover su mano y destruir una porción del espacio; cuando la solución hubiera sido destruir el espacio donde se encontraba el corazón de Yagos. Hemos visto como la magia puede moldearse para ser precisa si es necesario y esta falta de voluntad en Langris me hace creer que se tiene en muy alta estima simplemente por tener mucho poder y no considerar a los demás en sus actos. Esta actitud sabemos muy bien que tiende a ser unos de los motivos por lo que los personajes desprecian a otros y que después esos mismo personajes que consideraban débiles terminan dándole una paliza.

Cambiando nuestro foco de atención, la segunda parte de este episodio trata sobre el secreto del capitán de Amanecer Dorado, el inigualable William Vangeance. Después de dejar claro que Yami intuía que William era el líder de Byakuya no Magan, este decide sacarse la máscara para revelarnos su rostro y junto a ello, mostrar una singular marca de nacimiento que cubre casi todo su rostro. En sus propias palabras William ha dicho que la marca no es mágica y el propio ki de Yami nos ha confirmado que así es; por lo tanto la historia del gran capitán ha de ser verdad; en ella nos muestra la abusiva infancia que tuvo que soportar por haber nacido con una marca considerada símbolo de maldición. No solo esa marca le trajo desdicha sino también su condición con un hijo bastardo de un noble, ante el cual tuvo que presentarse luego de que el heredero de la familia falleciera; de esta forma William pasó a vivir un nuevo nivel del infierno rodeado de personal nobles muy arrogantes que despreciaban su marca y origen como hijo no legítimo, pero que debían tolerar por su gran magia.

Ante una vida así hay pocas posibilidades de felicidad, pero William pudo ver cierta esperanza cuando conoció a Julius Novachrono, en aquel entonces capitán de la orden Ciervo Aguamarino. La ya conocida obsesión de Julius por la magia lo llevo a interesarse por La Magia del Árbol del Mundo (Magia de Yggdrasil para mí) del joven William y ese interés condujo a que Julius apoyara a William para que se convierta en un Caballero Mágico. Este sistema es algo que ya vimos en el pasado de Yami, y él mismo nos lo dice durante el episodio, ante lo cual podríamos pensar que Julius tiene una especie de radar de talento; en lo personal creo que la personalidad tan transparente de Julius hace que las personas superen sus límites. Como bien hemos visto, estos límites pueden ser tanto de un estilo psicológico (Noelle y su bloqueo mental por el abuso en su infancia) como físicos (la marca de William no le impedía usar su magia sino darse a conocer). En este sentido Julius es muy parecido a Asta donde su personalidad termina calando dentro de los corazones de aquellos que los rodean y estos logran superarse gracias al apoyo de estas personas tan peculiares.

Cerca del final nos quedan dos cuestiones con diferente relevancia inmediata pero igual de interesantes, la primera son las ambiciones del propio Langris al escuchar los objetivos de Yuno de convertirse en el capitán de Amanecer Dorado, para luego ser Rey Mago. Algo que Langris no parece tomarse de buen ánimo ya que Yuno ni siquiera lo ha considerado un rival al igual que Asta, alguien que Langris ve como un plebeyo sin magia en comparación a alguien noble y con mucho poder como él. El segundo punto son los enemigos de este episodio, los magos del Reino del Diamante nos dejaron saber que su incursión en Kiten fue solo una misión de exploración para conocer las magias del Reino del Trébol, pero además nos han mostrado los verdaderos enemigos a tener en cuenta y dentro de ellos encontramos a alguien conocido, Mars parece que volverá luego de unas buenas vacaciones.





Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar anime y Doramas