Black Clover – Capítulo 52 — Kudasai

Black Clover – Capítulo 52 — Kudasai

lightbulb_outline Esta reseña sobre Black Clover contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Puedes leer la reseña anterior aquí.

Capítulo 52: Gana el más fuerte

La invasión a la ciudad de Kiten parece ir terminando mientras vemos como Yuno es capaz de encargarse de uno de los Ocho Generales Fulgurantes con relativa facilidad; pero no es el único ya que muchos de los miembros de Amanecer Dorado también están repeliendo al enemigo. Lotus vuelve a aparecer desde el Arco de la Mazmorra; pero su participación solo se limita a informar a sus generales que el capitán de Amanecer Dorado prepara un hechizo. En ese momento William desata su magia creando un enorme árbol que cubre toda la ciudad con raíces que atrapan y drenan el mana de los enemigos. Mientras Yami va en busca de William, Asta y los demás ejecutan tareas de rescate cuando Yuno desciende del cielo para saludarlo, para que poco después lleguen Klaus y Mimosa. El general Broccos decide enfrentar a William pero es derrotado fácilmente, instantes después Lotus intenta atrapar a William pero es detenido por Yami y termina huyendo como la última vez. Solos, Yami le pregunta a Vangeance si puede sacarse la máscara mientras piensa en Licht.

Opinión y análisis

Totalmente queda inaugurado el nuevo arco, si todavía lo dudan vuelvan a mirar los nuevos opening y ending que han estrenado en este episodio. Aquí debo aclarar que no soy de mirar los endings más que un par de veces ya que nunca he encontrado uno que me interese lo suficiente, por ello casi siempre me fijo en el opening ya que allí hay más posibilidades de que sea de mi agrado. Debido al cambio de escritor, nadie conoce mi opinión con respecto a los temas pasados pero es muy simple entenderme; si la música me hace querer saltar y golpear lo primero que tenga enfrente entonces está aprobado, de lo contrario será uno más según mi opinión. Solo he dicho la música ya que si bien la animación juega un papel importante es la música la que verdaderamente me llega hasta el corazón sin importar la calidad o el tipo de animación. Con estas pautas déjenme decirles que los openings que más me han gustado de Black Clover han sido el tercero y el cuarto; en cuanto a los demás no digo que sean malos, solo que no son mi estilo y por ello no generan nada en mí al momento de escucharlos.

Al momento de escuchar el tercero parecía que sería lo mismo que los anteriores, pero el tema “BLACK ROVER”, interpretado por Vickeblanka, tiene esos rápidos cambios que pasa de una voz tranquila a otra más veloz con la cual pareces estar en una batalla entre el caos y el orden de la misma. En cuanto al cuarto opening, “Guess Who Is Back” de Koda Kumi, parecía comenzar bien mientras estaba llegando al punto culmine pero luego comenzaba como a rapear y al principio no me gustaba, pero a medida que fui escuchándolo empezaba a cobrar más relevancia con cada nueva reproducción. Y ante este quinto opening simplemente pienso que está bien, no es lo que a mí me gusta escuchar ni creo que sea el correcto para este arco; sabiendo las batallas y decisiones que están por venir en el Bosque de las Brujas creo que podría haber tenido un punto con más potencia, solo uno.

Como hemos visto en el episodio, muchos personajes han vuelto luego de unos cuentos episodios; principalmente el que yo califico como “segundo protagonista” y me refiero a Yuno. Su regreso a la pantalla viene acompañado por alguien muy particular que ha llegado para quedarse, la pequeña y poderosa espíritu del viento Bell nos ha mostrado un carácter sobreprotector con respecto a Yuno y cierto grado de afecto. Lamentablemente no sabemos qué ha pasado en el tiempo que llevan fuera de escena pero parece que Yuno y Bell han forjado un lazo de confianza muy bueno, incluso no sabemos quién fue el estilista del cambio de look de Bell desde la invasión a la ciudad. Es divertido ver como Bell intenta cambiar la aparente tosca personalidad de Yuno pero él simplemente parece tomárselo con una especie de broma, si Bell hubiera conocido a Yuno desde pequeño estoy seguro que no insistirá tanto en cambiarlo. Lo que más sorprendida deja a Bell, aparte de la seriedad de Yuno, es ver su sonrisa luego de hablar con Asta; de las veces que estos tres han compartido escena, Bell no tenía esta personalidad tan extrovertida mientras que Asta y Yuno no cruzaron más que un par de palabras. Puedo imaginar la cantidad de veces en que Yuno habrá pensado que Bell tiene cierto parecido con Asta al no guardar sus ideas y al estar tan preocupados por él.

Ellos no son los únicos en escena al momento de la reunión de Asta y Yuno, Finral presiente que es normal que un chico tan talentoso perteneciente a Amanecer Dorado se burle de alguien del escuadrón Toro Negro. Pero Finral se lleva una gran sorpresa al ver como alguien como Yuno puede ser amigo de Asta, como las características tan opuestas de cada uno no los hace caer en ese juego social en que los más poderosos humillan y maltratan a los más débiles. Eso lo hace pensar en sí mismo y su hermano Langris, el vice-capitán de Amanecer Dorado el cual nos ha demostrado el increíble poder de su Magia Espacial; con una aplicación muy diferente a la cual le da Finral. Tristemente aunque veamos estos pensamientos no abarcaremos ese tema en este arco, al menos no lo haremos si el anime continua siendo fiel al manga, es algo que veremos después si es que el anime llega a mas episodios. En medio de esta escena y retrospección personal vuelven a aparecer Klaus y Mimosa que no tardan en preocuparse por Asta al ver sus brazos demostrado la personalidad sobreprotectora de Klaus y los sentimiento de Mimosa; pero hasta aquí llegan y no volveremos a verlos quien sabes hasta cuándo (yo leí el manga asique lo sé).

Habiendo tantos personajes que vuelven a escena aún nos queda uno, Lotus ha regresado a hacer de las suyas. Un personaje que no veíamos desde el arco de la mazmorra y que tuvo cierto encanto como “villano” en su momento, pero ahora se ha vuelto algo cómico. Su presencia no justifica prácticamente nada y por ello creo que su tiempo en pantalla es de utilidad para un chiste; cuando William le ofrece a Broccos huir él dice que ningún soldado del Reino del Diamante conoce esa palabra, momentos después, es el canto de Lotus mientras escapa nuevamente. Si bien es cierto que ataca a William no consigue hacerle nada gracias a Yami y aunque lo recuerda de una batalla pasada, el capitán de Toro Negro parece no recordarlo en absoluto. Tras su huida, nos quedamos con Yami y William en las ramas del gran árbol; en estos momento queda claro que Yami sospecha que el gran capitán de Amanecer Dorado es también Licht, el líder de Byakuya no Magan.

Yami siempre ha sido una persona que confía en sus instintos y en su ki para analizar la situación frente a él, esta vez ese instinto lo ha llevado a crear la hipótesis de que William Vangeance esconde el rostro de Licht bajo su pomposa mascara. Una regla no escrita del anime parece decir que si un personaje lleva una máscara casi siempre no es por diversión, es porque esconde algo (obviamente su rostro) y con la revelación del mismo siempre viene acompañado de una revelación o pequeño secreto de su pasado. Siempre hubo preguntas acerca de William, y aunque fueron dejadas de lado muchas veces, ahora han cobrado aún más relevancia desde que Licht apareció en escena. Por supuesto hay puntos a favor y en contra con respecto a esta hipótesis, la primera que viene a mi mente sin ir más lejos es la capacidad de una persona para poseer dos grimorios con dos tipos de magias diferentes; pero de momento solo podemos hacer lo mismo que Yami al realizar hipótesis al respecto. Queda esperar hasta el próximo episodio para saber qué es lo que William esconde bajo su masca (además de su rostro).

Descargar anime por MegaDescargar anime Por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *