Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 11 — Kudasai

Banana Fish バナナフィッシュ – Capítulo 11 — Kudasai

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Banana Fish capítulo once contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

#11 The Beautiful and Damned

Tras el asalto a la mansión de Golzine, el grupo de Ash nuevamente se reúne con su líder. Esta situación crea unos breves momentos de calma para nuestros chicos. La convivencia y el ambiente más relajado reafirma y fianza en vínculo entre Ash y Eiji. Pero esto no es más que la calma antes de la tormenta. Poniendo en evidencia su increíble inteligencia, Ash desfalca las cuentas de Golzine. Además, y con ayuda de Max, decide comprar un lujoso apartamento en donde llevara a cabo sus planes. El tema del desfalco pone en aprietos a Golzine, quien deberá dejar el país una corta temporada, pero no sin antes dejar al mando a Arthur. Lo que este aún no sabe es que el plan de Ash ya ha iniciado, y sus hombres ya han empezado a caer.

Como un par de chicos normales

Tras once episodios hay algo que todos tenemos en claro, Ash es todo menos ordinario. De hecho la sola idea de pensarlo como un adolescente normal resulta desconcertante. Eso claro, hasta que el noble Eiji hace aparición. Para empezar, Ash no tuvo una vida normal, desde su tierna infancia fue arrojado a un mundo podrido. Él creció siguiendo una única regla, “haz todo lo que sea necesario para sobrevivir”. Pero ojo, esto no significa que se abandonó a su destino, por el contrario, pacientemente se dedicó a afilar sus garras para así asegurarse de ser mejor que aquellos que le perseguían. Para todo aquel que le rodea es una figura de poder, alguien que infunde respeto y hasta miedo. Para nada parece un joven de 17 años, la madurez obligada que tiene no permite que se le vea como un niño. O al menos así es como era.

Pese a todo lo que ha pasado, Ash no deja de ser solo un chico de 17 años. Y quien pone esto en evidencia es Eiji, él es el único que consigue que Ash se relaje. Ya lo dijo Max, Eiji es alguien perfectamente normal, quizá hasta carente de personalidad, sobretodo en comparación a Ash. Sin embargo, él posee una habilidad única, y esa es el ser capaz de consolar a las personas. Ei-chan es quizá el personaje más empático de la serie, razón por la que es sencillo dejarse envolver en su aura. Porque transmite paz, y solo alguien así podría embromar al lince que todos temen. Ash solo puede ser un chico normal cuando Eiji está con él. Solo con Eiji puede hablar de sus temores, y solo a él le permite burlarse. También, solo con Eiji puede hacer bromas y disfrutar de un día como simples adolescentes.

No tiene que ser por siempre… solo por ahora

Desde ya, quiero dejar en claro que esta es una de las escenas más icónicas que tendrá este anime. La razón es sencilla, este es literalmente el mayor punto de inflexión en la relación de Ash y Eiji. Desde antes ya teníamos claro que ambos comparten un vínculo difícil de negar, pero aquí se marcó un antes y un después. Por primera vez somos testigos de la fragilidad y debilidad de Ash; mentira, ya antes lo vimos ser débil, ser humano. La realidad es que es su primera vez siendo débil con alguien más. Por primera vez el lince se desprendió de su piel y dejo en evidencia lo frágil que puede ser. Si, por primera vez se mostró débil ante alguien. Solo por esta ocasión demostró que él también necesita consuelo. Pero no se trata de cualquier consuelo, no cualquiera podría hacerlo, tenía que ser Eiji.

El pasado le pesa terriblemente a nuestro rubio, hay demasiada sangre en sus manos. Lo único que ansía es su libertad y es ese deseo lo que lo ha colocado en un camino de muertes. Después de todo lo que ha hecho, de las vidas que ha arrebatado, no se siente merecedor de “sentir”. Pero lo hace, y por ello sufre, Eiji lo entiende y por ello no puede dejarlo solo. Sabe que está herido y que necesita que alguien le apoye. Sin darse cuenta Eiji pronuncio las palabras que Ash mas necesitaba. Compartió la culpa y le ofreció un refugio, alguien que nunca le daría la espalda como el resto. Esas palabras fueron suficientes para salvarlo, pero aún no se ha percatado que solo se está aferrando al hilo de la araña. Su petición, que ahora es una promesa, convierte a Ei-chan en su más grande debilidad.

Es tu talón de Aquiles

Esta es a mí parecer una de las referencias más populares, por tanto no requiere mucha explicación. Cuando se hace alusión al talón de Aquiles, es un hecho que hablamos de una debilidad. Pero no es cualquier debilidad, es la que podría llevar a alguien a su ruina. Es el más grande punto débil para aquel que se creía  invencible. Y tal como lo dijo Max, y como intente explicar un párrafo más arriba, ese talón de Aquiles es Eiji. No cabe duda que el japonés es una fuente inagotable de energía y determinación para el rubio. Pero se ha vuelto tan necesario, tan indispensable en su vida, que es peligroso. Pensando sobretodo en la gran cantidad de heridas que Ash ya carga. Se siente a salvo con Eiji, prácticamente ha perdido todo y solo lo tiene a él. Él es lo único que lo sostiene sin dejarlo caer.

Lo que quiero que quede claro es el enorme peso que tiene la existencia de Ei-chan para Ash. Es tal, que casi roza a la dependencia. Solo recuerden dos escenas, la primera en donde se despierta Ash de una pesadilla ¿Qué es lo primero que hace? voltea a ver a Eiji, necesita comprobar que está ahí, que sigue a su lado. La segunda es más contundente, durante su reunión con Max este le dice que devuelva a Eiji. Pero ¿cómo responde Ash? Se niega, alega que estará más a salvo si lo mantiene a su lado. Aunque de verdad le interesa su seguridad, lo cierto es que no tiene deseos de separarse de él. Ese es el tamaño de la existencia de Eiji para Ash, es tan grande como una necesidad. Herir a Ei-chan es como herir a Ash, o quizá sea incluso más fuerte que herir al lince directamente.

Hermosos y Malditos

Obviamente el titulo se refiere a Eiji y a Ash, ambos son hermosos y parecen cargar con una maldición. Listo, no hay nada más por analizar, ¿lo creerían? Si, ya sé, tampoco estoy conforme. Vamos desde el inicio, The Beautiful and Damned es una novela escrita por Scott Fitzgerald. Así es, el mismo autor del que hemos hablado las últimas semanas. En fin, esta novela nos narra las malaventuras de Anthony, un joven cuyo único deseo es dedicarse a despilfarrar el dinero que sabe algún día heredara. A lo largo de la narración vemos como cada vez, Anthony va cayendo más y más en desgracia. Su terrible actitud y derrochador estilo de vida hacen que pierda su herencia. Y aunque inicia una lucha legal por recuperarla, su adicción al alcohol y su malsano juicio acaban por llevarlo a la demencia. Aunque gana el juicio no consigue disfrutar del dinero.

He de confesar que resulta difícil relacionar la historia de Anthony y Gloria Patch, con lo acontecido en este episodio. Pues según se lea, The Beautiful and Damned podría ser las crónicas de un matrimonio destinado a fracasar. ¿Es acaso un preludio más que una metáfora o una referencia? ¿Nos están diciendo que sin importar los sentimientos de Eiji y Ash, es parte de su destino no llegar a buen puerto? Por otro lado si se trata de una referencia es una muy cruel. Obedeciendo a la correspondencia de hechos, los días tranquilos llegaran a su fin, la miseria no tardara en aparecer y a pesar de las luchas y salir victoriosos, no tendrán la oportunidad de disfrutar las recompensas de sus esfuerzos. O las referencias se están volviendo muy crueles o yo me estoy volviendo muy pesimista.

Comentario final

Un nuevo capítulo se nos va y con él se lleva otro poco de nuestra estabilidad emocional. Esta vez no tuvimos que despedirnos de nadie para que jugaran con nuestros sentimientos. Basto solo ver la relación de Eiji y Ash, y en especial su momento de vulnerabilidad para que consiguieran nuestras lágrimas. Y tengo que decirlo, esa fue por mucho la mejor escena del episodio. El sentimiento que expreso sigue vivo en mi retina y el llanto de Ash aún resuena en mi oído. El trabajo que Uchida Yuuma está haciendo es muy destacable.

He de confesar que me gustó mucho ver a Ash y Eiji conviviendo como chicos normales. Verlos hablar y bromear entre ellos ha sido muy refrescante. Fue como salir a tomar aire después de estar mucho tiempo sumergido bajo el agua. Sabes que sigues dentro del agua pero tienes ese momento de desconexión que te deja relajarte un poco. Además de todo es muy tierno ver a Eiji embromando a Ash, y verlo admitir que tiene privilegios sobre Ash es muy especial. Más cuando tenemos en cuenta que Eiji se siente perdido y con miedo, pero pese a todo aun quiere confiar y estar al lado de Ash.

En fin vamos cerrando, ya vimos que los planes de Ash ya se han puesto en marcha. Con la salida del país de Papa Dino, Arthur está al mando pero contrario a lo que cree su reinado podría durar muy poco. Los primeros hombres de Arthur ya cayeron ¿Cómo reaccionara este jefe suplente de la mafia? ¿Será una nueva victoria para Ash o el suplente podrá darle la vuelta al tablero? Esto ya no lo hable a profundidad pero ¿Ash realmente cree que mantendrá a salvo a Eiji encerrándolo en una jaula de oro?





Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar anime y Doramas