Argentina: Logran finalmente capturar a los sicarios fugados de cárcel | Mundo

Argentina: Logran finalmente capturar a los sicarios fugados de cárcel | Mundo

Dos de los tres sicarios que huyeron de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear (30 kilómetros al sur de Buenos Aires, Argentina) el 27 de diciembre pasado fueron finalmente recapturados.

Cristian Lanatta y Víctor Schilacci fueron detenidos luego de que el sábado el gobierno de Mauricio Macri anunció el arresto de todos ellos cuando en realidad solo había sido detenido uno, hecho que fue criticado por la oposición kirchnerista.

El Vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, declaró que ambos prófugos (Lanatta y Schilacci) se encuentran detenidos en las cercanías de Cayastá, dentro de su jurisdicción.

La captura de los sicarios reveló las serias fallas en el sistema penitenciario y el manejo de la situación de Macri.

El mandatario culpó de lo ocurrido al gobierno anterior declarando lo siguiente: “Hay un sistema podrido. Lamentablemente, esta destrucción del Estado que se hizo, nos dejó los peores escenarios, con una decadencia institucional y el no funcionamiento de ninguno de los poderes”. Las afirmaciones fueron dadas luego de que el presidente haya celebrado la recaptura de los tres prófugos, hecho que resulto equivocado ya que solo fue detenido uno, Martín Lanatta.

La detención de Lanatta y Schilacci se realizó “casi al azar” según informó la agencia AFP, en la localidad de Cayastá, una localidad rural.

Los prófugos fueron descubiertos por un empleado, a quien luego tomaron de rehén dentro de un molino arrocero. Ante su demora a salir del molino, dos policías que acompañaron al empleado y lo esperaban afuera, ingresaron y pudieron detenerlos.

Según familiares del empleado, Lanatta y Schilacci “estaban muy cansados y con hambre. Estaban muy deteriorados” declararon a la prensa.

ANUNCIO PERJUDICÓ A MACRI
Tras las noticias publicadas el sábado en Argentina en las que señalaban que la policía había recapturado a los prófugos, el presidente Mauricio Macri felicitó a través de su cuenta en Twitter a las Fuerzas del Orden a cargo de dicha operación.

De igual manera, la vicepresidenta, Gabriela Michetti declaró su satisfacción por la captura de los delincuentes y señaló que “el objetivo del Gobierno era atraparlos con vida.

Sin embargo, 8 horas más tarde del anuncio, en una rueda de prensa el jefe de la Fuerza de Seguridad provincial de Cayastá, precisó que “aquí detuvimos solo a Martín Lanatta”. Ello conllevó a fuertes críticas de la oposición y se convirtió en la primera crisis de mala gestión del gobierno de Macri.

¿VÍNCULO CON EL KIRCHNERISMO?
Los tres prófugos —Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilacci— se fugaron el 27 de diciembre de una cárcel donde cumplían cadena perpetua por un triple homicidio ocurrido el 2008. El hecho fue vinculado al tráfico de efedrina a México.

En una polémica entrevista, Martín Lantta acusó a Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la campaña electoral, a quien vinculó al tráfico de efedrina.

Hasta entonces, Lanatta había negado cualquier vínculo con el jefe del Gabinete del kirchnerismo. El ex jefe del Gabinete rechazó la denuncian y respondió que estas afirmaciones solo buscaban perjudicarlo.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter
y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Argentina: Logran finalmente capturar a los sicarios fugados de cárcel | Mundo

Guia de Como Descargar Clic Aquí
Entra al CHAT para Otakus - http://ny-anime.net/chat/

Quieres Cuentas Premium de Spotify diarias? Te invitamos a entrar al chat, el Bot Publicara una cuenta cada 5 Minutos, Se actualizan a diario.

Entrar al Chat





Descargar anime y doramas por Mega Sin Publicidad
NUEVO : 17/05/2017 Descarga Nuestra aplicacion para android y Nuestra Extension, Te invitamos a www.ny-anime.com Descargar anime Sin Publicidad.



  • About The Author

    Related posts

    Deja un comentario

    Descargar anime y Doramas z