Akira Toriyana: Mangaka figura en lista de los "Paradise Papers"

Akira Toriyana: Mangaka figura en lista de los "Paradise Papers"

 

La semana pasada, el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló un listado de nombres de importantes personalidades del múndo político, empresarial y del espectáculo los que abrieron sociedades de inversión en paraisos fiscales. Una de estas personalidades incumbe a una de las figuras mas destacadas del manga y el anime en Japón.

El pasado día 5 de noviembre, la agencia de informaciones Kyodo reveló el nombre de doce personalidades japonesas que figuran dentro del listado de la ICIJ entre los que se encuentra el creador de Dragon Ball y Dr. Slump Akira Toriyama, el cual en el año 2000 realizó inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos a través de una sociedad "off-shore". Según el medio de negocios Asahi Shimbun, Toriyama junto con un grupo de inversores realizó la compra de departamentos en los Estados Unidos declarando ingresos tributables menores a la tasación fiscal de la propiedad. En la operación también se encuentra involucrado e gerente de la compañía cosmética japonesa Ci:Z Yoshinori Shirono. Consultado por ambos medios de negocios, Toriyama declinó referirse al respecto.

Los "Paradise Papers" son el resultado de una investigación periodistica de varias décadas realizada por la ICIJ en la cual se investigó las operaciones de las personalidades mas ricas del mundo en donde figuran hombres de negocios, políticos, líderes mundiales y artistas entre otros. El proposito de estas operaciones erá la de eludir el pago de impuestos en cada uno de los paises donde dichas personalidades residen.





Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar